Tras las críticas de Garzón

Ayuso con los ganaderos: Madrid lanzará una campaña para dar a conocer «la calidad» del sector

empleo Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Frente a los ataques reiterados del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a  la ganadería española, la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso, lanzará una campaña de apoyo al sector. El objetivo es dar a conocer las «buenas prácticas» que se desarrollan en las ganaderías de la región, el «bienestar animal» de estas explotaciones y la «calidad» de la carne madrileña.

Así lo ha anunciado este domingo la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en una visita a Fuentidueña de Tajo. Martín ha subrayado que los ganadores y agricultores han sufrido un cuatrimestre «aciago» ya que «no dejan de incrementarse los costes de producción», debido también al precio «disparatado» de la luz, frente a lo que el Gobierno central «no pone medida alguna».

«Si a ello le sumamos la última reforma laboral, que ha consensuado el Gobierno con sus socios, pues nos damos cuenta que no han tenido en cuenta las necesidades del campo español, donde el uso de mano de obra temporal es frecuente, necesaria, es absolutamente legal y ordenada. Por lo tanto, les va a quitar una herramienta que es clave para el campo madrileño», ha defendido la consejera madrileña.

Por último, ha aludido también a la afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el cárnico español y las macrogranjas y ha señalado que «desprestigian» la calidad de las explotaciones españolas a nivel internacional y «castigan» al sector ganadero.

Ofensiva del PP para propiciar el cese de Garzón

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado este domingo en la localidad burgalesa de Cavia una ofensiva institucional parlamentaria para propiciar el cese de Garzón, tras sus declaraciones sobre el sector ganadero.

Durante una visita a una explotación ganadera, ha explicado que la intención del PP es que se repruebe en todos los parlamentos españoles a Garzón, se exija su cese inmediato y se defienda la ganadería, con el propósito de estos ecos se escuchen también a nivel internacional. La ofensiva se traducirá en mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos de toda España y se acompasará de iniciativas específicas en el Congreso de los Diputados y el Senado para «enseñarle a Garzón la puerta de salida y defender a los ganaderos».

Montesinos ha dicho, además, que con esta acción se pretende conocer el posicionamiento de todos los dirigentes socialistas ante las declaraciones del titular de Consumo, de tal modo que aclaren si están con los productores o con Pedro Sánchez, al que ha acusado de mantener a Garzón en su puesto pese a que «se ha convertido en un auténtico lastre».

El vicesecretario de Comunicación de los populares ha insistido en que Garzón «no debe permanecer un minuto más en el Consejo de Ministros» y ha vinculado su continuidad a que «Sánchez esté de acuerdo con él o no tenga el poder político suficiente para cesar a un ministro del ala de Podemos» y así «no darle la batalla» a Yolanda Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias